Guía Paladín Tanque
El paladín tanque es uno de los mejores por ser mas completo en agro areal ( AOE ) y unitarget . Esta es una pequeña Guía donde daremos a conocer un poco mejor el Paladín Tanque para los que aun no conocen el tema .
Puntos a tratar :
Talentos .
Glifos .
Capeos .
Armadura .
Enchant y Gemas .
TALENTOS :
Tenemos 2 opciones :
El primero son los talentos para generar mas agro en maza ( Aoe ) .
El segundo son los talentos para tener mas control en un Boss .
GLIFOS :
Primer Glifo que lo tendremos si o si : Glifo de Suplica Divina ( Nos da un 3% de reducción de daño de manera permanente ) Tendremos el poder activado siempre por el talento [Custodiado por la Luz] que nos reinicia la suplica cada vez que pegamos o metemos un poder .
Segundo Glifo que es casi prioridad : Glifo de Defensa Recta ( Nos da un 8% de efecto en el poder Defensa recta y mano de expiación ) tendremos un capeo de 8% en meles como todos y eso implica que fallemos con los taunt . Nota : se puede cambiar siempre que no sea tan necesario los taunt ( en un boss con buena redirección )
Glifos a elección :
Glifo de Sello de venganza: Es una buena opción para llegar al capeo de Pericia (26 p) o para alcanzar el capeo de dragones (56 p)
Glifo de Salvación: Es un CD Defensivo adicional que reduce en un 20% todo el daño recibido mientras tengas Mano de salvación activa sobre ti, solo se utiliza si tienes un agro perfecto ya que nos quitara amenaza por segundo .
Glifo de Escudo de vengador: Este glifo hace que el Escudo de vengador golpee a un solo objetivo aumentando el daño ( perfecto para tener mas agro en un solo objetivo ) .
Glifo de Cólera Sagrada : Reduce el tiempo de reutilización de tu hechizo Cólera Sagrada 15seg . ( Mega bueno para agreo en adds y Tank de Horrores ) .
Glifo menor que si o si tendremos : [ Glifo de Captar no-muertos] nos dará 1% de daño aumentado contra los no-muertos cuando tengamos la facultad captar no-muertos activo ( siempre en icc )
CAPEOS :
Nuestros principales capeos son pericia y índice de golpe ( sin eso fallaremos todo y no tendremos agro )
Pericia :
La Pericia previene que nos esquiven o paren ataques melee. " tener un 5% como mínimo " El capeo es 26 puntos (214 puntos de Índice de Pericia) ya que anula la posibilidad de que te esquiven ataques, mientras que el capeo de 56 puntos (460 p. de Índice de Pericia) es solo para Dragones como Sindragosa y Halion .Nota : los dragones tienen parry-haste ( doble ataque ) si fallamos atacaran mas rápido . " los dps también activan esto "
Índice de Golpe :
El Golpe evita que falles ataques sobre el objetivo y puedas mantener una amenaza. El capeo es 8% en Golpe melee (263 p. de Índice de Golpe), porque a ese punto anulas la posibilidad de fallar golpes blancos y amarillos sobre un objetivo de nivel 83 ( Boss ) . el capeo de índice de hechizo tendríamos que tenerlo en un 15% para no fallar Mano de expiación y Defensa Recta . ( aquí es donde entra el glifo ) con nuestro capeo en 8% melee y el glifo estaríamos capeando el limite en hechizo .
Aguante :
No tengo mucho que explicar en este tema . Aguante = HP ósea mas vida ( no tiene capeo ) puedes meterle todo lo que quieras .
Armadura :
Reduce todo el daño físico , el mejor stack para un tanque con un capeo máximo de 45.000 " 75%" es casi imposible llegar al capeo máximo . ( capear todo lo posible )
Defensa :
Posibilidad de que recibas golpes críticos. Dado que todos los bosses son de nivel 83, tienen una probabilidad de 5.60% de asestarte un Golpe Crítico, por lo que el capeo de Defensa es 540. Nota : con el set completo esta estadística no necesita gemas ni aumento de nada .
Esquivar :
Posibilidad de evadir totalmente un golpe melee . Es inferior a la Armadura y al Aguante , al tratarse de un % , no da seguridad a la supervivencia .
Tener solamente el Esquivar del equipo y talento (Anticipación 5% ), el bonus de las 4 piezas T10 (Liberación 12% ) .
Parada :
Posibilidad de parar un golpe melee .
Tener solamente la Parada del equipo y talento (Desvío 5%). Nota : No hay mucho que decir por ser lo mismo que el esquivar .
Bloqueo :
Detiene daño físico , no hay muchos items que den esta estadística y no existe capeo [Tratado sobre Escudo sacro] ( nos da 450 puntos al activar Escudo Sagrado ) .
ARMADURA - SET :
Les dejare unas opciones :
Cabeza :
https://www.wowhead.com/wotlk/es/item=50640/yelmo-de-calavera-de-carnero-rota la mejor parte bis en mi opinión ( nos da índice de golpe sin perder algo primordial )
https://www.wowhead.com/wotlk/es/item=51266/visera-juraluz-santificada parte del tier si tenemos otra parte biss como los pantalones .
https://www.wowhead.com/wotlk/es/item=50627/lazo-de-malaquita ( nos da índice de golpe )
https://www.wowhead.com/wotlk/es/item=50023/medall%C3%B3n-con-bilis-incrustada ( nos da mas armadura )
https://www.wowhead.com/wotlk/es/item=51269/guardahombros-juraluz-santificados ( parte del tier )
https://www.wowhead.com/wotlk/es/item=50074/capa-carmes%C3%AD-real ( nos da índice de golpe )
https://www.wowhead.com/wotlk/es/item=50466/capa-de-invierno-de-centinela ( nos da mas armadura )
https://www.wowhead.com/wotlk/es/item=51265/coselete-juraluz-santificado ( parte del tier )
https://www.wowhead.com/wotlk/es/item=50968/coselete-de-cat%C3%A1strofe ( nos da pericia y armadura ) muy bueno para tanquear dragones
https://www.wowhead.com/wotlk/es/item=50611/brazales-de-juicio-oscuro
https://www.wowhead.com/wotlk/es/item=51901/brazales-de-saliva-de-g%C3%A1rgola ( nos da mas armadura )
https://www.wowhead.com/wotlk/es/item=51267/manoplas-juraluz-santificadas ( parte del tier )
https://www.wowhead.com/wotlk/es/item=50691/cintur%C3%B3n-de-huesos-rotos
https://www.wowhead.com/wotlk/es/item=50991/cintur%C3%B3n-de-anillas-verdigris ( nos da mas armadura )
https://www.wowhead.com/wotlk/es/item=51268/musleras-juraluz-santificadas la mejor parte en mi opinión ( nos da la mejor pericia )
https://www.wowhead.com/wotlk/es/item=50612/musleras-de-esperanza-abandonada un buen biss si tenemos el casco ( nos da indice de golpe )
https://www.wowhead.com/wotlk/es/spell=70567/pilares-de-poder ( nos da mas armadura ) buena opción para un biss
https://www.wowhead.com/wotlk/es/item=54579/botines-de-resurrecci%C3%B3n-inminente
https://www.wowhead.com/wotlk/es/item=50625/grandes-botas-de-calavera-sonriente ( la mejor opción para tener mas pericia ) para dragones
https://www.wowhead.com/wotlk/es/item=50622/anillo-eternamente-fr%C3%ADo-de-devium ( la mejor y principal opción )
https://www.wowhead.com/wotlk/es/item=50404/sortija-cin%C3%A9rea-de-coraje-infinito ( una opción para índice de golpe ) también tiene un bonus de armadura que es perfecto
https://www.wowhead.com/wotlk/es/item=50642/sortija-de-gigante ( muy bueno por los stack )
https://www.wowhead.com/wotlk/es/item=49489/anillo-de-v%C3%ADnculo-significativo ( una opción para mas armadura y resistencias a todo daño mágico )
https://www.wowhead.com/wotlk/es/item=54591/escama-crepuscular-petrificada ( el mejor por la armadura )
https://www.wowhead.com/wotlk/es/item=50364/colmillo-impecable-de-sindragosa ( muy buen aguante )( nos da un defensivo muy bueno contra daño magico )
https://www.wowhead.com/wotlk/es/item=50356/llave-esqueleto-corro%C3%ADda ( muy buen aguante ) ( nos da un defensivo contra daño )
https://www.wowhead.com/wotlk/es/item=50344/%C3%B3rgano-inidentificable ( una buena opción por la armadura ) ( nos da un % de aumentar aguante por cada golpe que nos dan )
https://www.wowhead.com/wotlk/es/item=50738/mithrios-legado-de-barbabronce
https://www.wowhead.com/wotlk/es/item=51869/la-cortafaces ( Buena opción )
https://www.wowhead.com/wotlk/es/item=50729/muro-glacial-de-la-corona-de-hielo
https://www.wowhead.com/wotlk/es/item=47661/tratado-sobre-valent%C3%ADa el mejor si usamos sello de Venganza / Corrupción ( nos da 200 puntos de fuerza)
https://www.wowhead.com/wotlk/es/item=45145/tratado-sobre-escudo-sacro un buen cambio para usar sello de orden o para mas defensivo ( nos da 450 puntos de bloqueo )
ENCHANT Y GEMAS :
Gemas :
Meta : [Diamante de asedio de tierra austero] - nos da 32 de aguante y 2% de valor de armadura de objetos .
Azules : [Circón majestuoso sólido] - nos da 30 de aguante .
Rojas / Morado : tenemos opciones [Piedra de terror de defensor] 10 de parada + 15 de aguante , [Piedra de terror de guardián] 10 de pericia + 15 de aguante ,
[Piedra de terror regia] 10 de esquiva + 15 de aguante , [Piedra de terror soberana] 10 de fuerza + 15 de aguante , [Piedra de terror cambiante] 10 de agilidad + 15 de aguante . ( por lo que dijimos antes es mejor no capear parada y esquivar ) ( agilidad = armadura y critico )
Amarillo / verde : tenemos opciones [ Ojo de Zul duradero] 10 de defensa + 15 de aguante , [ Ojo de Zul vívido] 10 de indc de golpe + 15 de aguante .
esas serian las primordiales ( no pongo de otro color por que es perder aguante )
Encantamientos :
Cabeza - [Arcanum del adepto protector] 37 de aguante + 20 de índice de defensa
Hombros - [Inscripción del pináculo superior] 20 de esquivar + 15 de índice de defensa
Capa - [Armadura poderosa] 225 de armadura
Pecho - [estadísticas potentes] 10 de estadísticas , [ Supersalud ] 275 de vida extra
Muñeca - [ aguante sublime] 40 de aguante
Manos - [ armero ] 2% de agro y 10 de parada , [ precisión ] 20 de índice de golpe , [pericia] 15 de pericia
cinturón - [Hebilla de cinturón eterna] 1 ranura de gema
Piernas - [ Armadura para pierna de pellejo de escarcha] 55 de aguante + 22 de agilidad
Pies - [ entereza superior] 22 de aguante , [ caminante de hielo ] 12 de índice de golpe + 12 de golpe critico
Arma - [ amparo de hojas ] parada 200 puntos y inflige daño 600 - 800 , [ drenador de sangre ] restaura vida 360-440 por carga y tiene 5 cargas " solo cuando estas al 35% de vida o menos , [ mangosta ] 120 de agilidad y velocidad de ataque
Escudo - [ Blindaje de titanio ] 81 de valor de bloqueo y 50% reducción de desarmar ,
Nota extra :
Cada profesión otorga distintas cosas , es mejor cambiar los enchant por las mejoras que nos dan .
Unos consejos para Finalizar :
Si no llegamos al capeo de índice de golpe y pericia siempre tenemos las opciones de usar comida y frascos . ( Usar Frasco de sangrepiedra ) siempre que tengamos capeado lo demás .
Recuerda usar tus defensivos y no te pongas nervioso , con la practica se mejora .
Consejos para tanquear Exánime ( Mitigaciones )
Segadores : (Siempre tener activo Suplica Divina por el Glifo ) ( NOTA : Las mitigaciones son 1 o 2 segundos antes que te lance Segador )
1.- Sacrificio Divino + Abalorio ( sea llave o colmillo )
2.- Protección Divina ( Nos deja 2 minutos sin inmune o doble vida )
3.- Suplica Divina y defensivo de un pala dps Mano de sacrificio ( Renovar sacro y si tienes Glifo de Mano de Salvación )
4.- Pedir Mitigación del sacer Supresión de dolor + otra mano de sacrificio
después ya tendrías que hacer lo mismo ( NOTA : Es mejor alternar el Segador entre tanks ) empieza el main , luego off , luego main y así . :D Es mejor para los tanks y helers .
Por mas que digan que un tanque bueno no pierde agro es mentira , no te desmotives por eso . El mejor tanque siempre necesita de una buena redirección .
Esta guía no es tan completa , solo esta lo mas importante .
Gracias a todos por su tiempo . Att : GM Zecke