Kel'Thuzad: Su historia

Kel'Thuzad: Su historia

Hawkey por Hawkey, Última actualizacion: 23 July, 2019
Noticias

Puede que lo hayas matado muchas veces, pero ¿alguna vez escuchaste su historia?

La historia de Kel'Thuzad

Kel'thuzad fue el fundador del Culto de los Malditos y uno de los principales agentes del Lich King, responsable de extender la Plaga que asoló Lordaeron. Originalmente era un mago humano perteneciente a la orden del Kirin Tor de Dalaran que cayó bajo la influencia del Lich King. Tras pasar un tiempo extendiendo el veneno de la plaga por el reino de Lordaeron, fue derrotado por el Arthas incorrupto miembro de la Mano de Plata y resucitado posteriormente como lich por el Arthas Death Knight al servicio del Azote. En su forma actual, fue el responsable de invocar a Archimonde, comandante de la Legión Ardiente en Azeroth. Tras la marcha de Arthas a Rasganorte para ocuparse de los asuntos que se narran en The Frozen Throne, quedó como responsable del Azote en Lordaeron desde Naxxramas su necrópolis voladora donde fue derrotado. Tras la traición de Iñigo Montoya al Alba Argenta pudo volver a su forma corpórea, y a su tarea de Maestro de Naxxramas que fue trasladada a Northrend.

Su llegada

Los guardias le permitieron el paso y se impulsó a si mismo para aprender todo lo que pudiera y Ner'zhul (el viejo chamán Jefe de Guerra de la antigua Horda, quien estaba complacido con el nuevo recluta) le prometió la inmortalidad y le envió a los reinos humanos para predicar sobre una nueva religión: la adoración al Rey Exánime. Mucho más tarde, se encontraría con Anub'Arak, quien le revelaría los verdaderos planes del Rey. Y ya serái demasiado tarde.

Nuestro protagonista, siguiendo las instrucciones del Rey, fue quien estuvo al mando de la infección lanzada sobre el pueblo de Brill, donde fue descubierto por Jaina Proudmoore y Arthas Menethil. Trss huir, se refugió y le contó a Arthas que el responsable fue Mal'ganis, quien estaba en Stratholme. Arthas enfureció y lo mató, luego de que Kel'Thuzad confesara que la muerte no significaba nada para el, ya que su propósito continuaría aún después de ella.

Kel'Thuzad triunfó en su influencia sobre Lordaeron y finalmente, terminaron asediando la ciudad de Lunargenta, defendida por Sylvannas. Como ya sabemos, Sylvannas cayó ante el Rey Exánime y también la ciudad. Se observó el triunfo abismal y el Rey, colocó los restos de su antiguo recluta muerto por sus propias manos en la Fuente de Lunargenta. Allí, bajo la ayuda de Tichondrius, Kel'Thuzad renació con la forma que todos conocemos hoy: un lich.

Cuando Arthas murió en su desenfrenado deseo de poder, Sylvannas se reveló ante los Señores del Terror, y Kel'Thuzad aprovechó el momento para ocultar su ejército y recargar sus poderes en las Tierras de l la Peste, donde levantó la necrópolis de Naxxramas..

Actualmente, Kel'Thuzad se encuentra como último jefe en Naxxramas, ubicada en Rasganorte. Hay varias misiones tales como "La caída de Kel'Thuzad" (Alianza) como "Las Llanuras de Nasam" (Horda), donde podemos ser partícipes de un poco de su historia.

Compartir artículo:

7 Comentarios

Solo puedes añadir un comentario si has iniciado sesión. *

Crea tu cuenta o si ya tienes una puedes iniciar sesión